domingo, 4 de septiembre de 2011

TRANSPARENCIA



¡¡¡ En la actualidad cada vez es más difícil vivir al margen de la transparencia que exige la gente bien informada!!! Las redes sociales y un nuevo paradigma de la exigencia y de la transparencia están haciendo cambiar el mundo en que vivimos.


Suponemos que la nueva Junta Directiva es consciente de ello ya que el pasado 25 de Julio informó a los socios del trabajo que está llevando a cabo en tres niveles: CONTROL, MEJORAS, Y PLANIFICACIÓN.

L’ELEFANT VERD felicita a la Junta por el primer paso hacia la transparencia, esperemos que exista el convencimiento que es mejorable la información que se remite al socio ya que por ejemplo, se ha informado con enunciados de actuaciones sin saber que se ha hecho realmente,  pero en honor a la verdad, es de agradecer este paso de responsabilidad hacia la comunicación al socio.

Se nos indica que tendremos un Plan Estratégico. Esperemos que incorpore un nuevo modelo de Club donde el equilibrio presupuestario no tenga que depender de las cuotas de entrada de nuevos socios, esperemos reducciones de gastos ya que los tiempos así lo demandan, esperemos que no haya sorpresas de petición de “derramas” ya que los números comunicados así parece indicarlo, esperemos que no se tenga que votar sobre la marcha sin posibilidad de un análisis previo ya que estamos acostumbrados a la votación “in extremis” al final de las Asambleas cuando la mitad de los socios se han cansado y se han marchado, esperemos… ver la luz para nuestro querido Club ya que consideramos que debería de ser así.
  
Ah!!! Si hay derrama, esperemos que  sea para “todos”, socios honoríficos inclusive. Sólo nos faltaría ver que el Plan Estratégico es para una parte de los socios y que no va con “ellos” y que encima voten cuando lo lógico después de los años transcurridos el rescate de la “ayuda de salvación” debería salirle gratis al Club.

Bien, tengamos paciencia y esperemos del buen hacer de la nueva Junta Directiva.
L’ELEFANT VERD